miércoles, 22 de febrero de 2017

RETOQUE FOTOGRÁFICO

El retoque fotográfico consiste en la mejora de una imagen obteniendo otra similar más atractiva a la vista, ya sea para quitarte un par de imperfecciones de encima o para modificar un paisaje y darle más vida.
El retoque fotográfico en una herramienta muy utilizada en publicidad, ya que trata precisamente de hacer las imágenes más vistosas.
Hay múltiples programas de edición, el más conocido es Adobe photoshop, denominado el estándar del retoque fotográfico, a continuación os mostrare las características de algunos de os más utilizados;

Adobe photoshop:  Es uno de los programas más utilizados dado que es el más completo, con multitud de funciones y herramientas. Se usa en distintos campos, como el diseño, fotografía, foto-composición… Photoshop no es usado únicamente por diseñadores, si no que en los últimos años se ha popularizado y han comenzado a usarlo fotógrafos de todo el mundo.

Las desventajas de este programa es que es bastante caro, muy pesado, por lo que se necesita un buen equipo para manejarlo, y es relativamente fácil de piratear. 

Otro programa muy útil es Gimp. La principal diferencia con photoshop es clara, el precio, ya que este es un programa totalmente gratuito. Es verdad que no es tan bueno como photoshop en cuanto a los resultados, pero es una buena competencia, siendo mucho más fácil de usar, es recomendable para principiantes. Esta es na imagen en la que podemos ver como esta organizado y el logotipo del mismo:


Pixelmator es otra popular alternativa a photoshop, tiene la ventaja de que es muy veloz y muy intuitivo, pero junto con esta sencillez, también es un poco escaso y los resultados no son tan buenos.


Estos son algunos de los retoques más impactantes que he encontrado en la red:








No hay comentarios:

Publicar un comentario