miércoles, 7 de junio de 2017

¡¡ES HORA DE APRENDER A CREAR NUESTRO PROPIO VIDEOJUEGO!! 
Si es que como no perdonarle todo lo que diga,
 con esa carusa redondita y amarilla.
Ahora que ya sabemos utilizar las hojas de calculo de LibreOffice Calc, aprenderemos a crear, entre esta entrada y la siguiente, dos sencillos videojuegos adaptados a lo que hemos aprendido. El primero, será una pequeña inteligencia artificial, como nuestros queridos gigantes de youtube, Cleverbot, EvieBot, Boibot, Chimbot,y como olvidar a nuestro famoso, aunque fugaz (y un poco troll, todo hay que decirlo) Simsimi <3.
Claro está que nuestro pequeño amigo no nos responderá con la fluidez de estos grandes de la red, pero comprenderemos la base de su funcionamiento.
Aquí os dejo uno de mis vídeos favoritos de este tipo, en el que JuegaGerman (más conocido como HolaSoyGerman, o Germán Garmendia) "enfrenta" a Simsimi y a Eviebot haciendo que tengan una conversacion entre ellos.

Para empezar con la tarea, abrimos LibreOffice Calc, y lo acomodamos a nuestro gusto para crear la parte visual del videojuego, este en un principio va a incluir "NOMBRE:", "INTRODUCE TU MENSAJE:" y "RESPUESTA.". Yo utilicé para esto las casillas A1, C1 y E1 respectivamente. Ahora en la casilla inferior a "respuesta" (en mi caso, como esta está en E1; trabajaré sobre E2) queremos que nos responda a lo que le digamos, así que empecemos por que nos devuelva el saludo acompañado de nuestro nombre. Para esto introducimos la fórmula "=SI(C2="HOLA"; "HOLA"&" "&A2; "¿QUÉ?")". Enhorabuena!! tu pequeño amigo ya sabe saludar.
Ahora vamos a hacer que cuando lo llamemos "Feo", este nos responda "Eso tú!"; para eso vamos a complicar un poco la fórmula que ya teníamos hasta que quede así "=SI(C2="HOLA"; "HOLA"&" "&A2; SI(C2="FEO";"ESO TÚ";¿QUÉ?"))"

Y hasta aquí llega esta entrada, espero que os haya sido útil y os entretengáis haciendo que este pequeño amigo digital responda cada vez a más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario